Consejos

6 CLAVES PARA ENMARCAR UNA FOTOGRAFÍA

Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de enmarcar una fotografía, desde el material con el que se enmarca hasta la forma en cómo se hace; de este modo nos permite apreciar una fotografía de la mejor manera sin correr el riesgo de dañarla.

Como fotógrafos debemos no sólo pensar en la buena composición e iluminación sino también en la muestra física, ya sea para una exposición fotográfica o para un cliente especifico. Una buena elección garantizar la vida útil del mismo.

Existen diferentes maneras de enmarcar una fotografía, bien sea con o sin vidrio, marco en madera o aluminio entre otros, es necesario tener en cuenta todo esto para un buena resultado.  

Elegir un buen marco para tus obras es tan importante como elegir el tipo de papel fotográfico para la impresión, de esto depende que tu creación tengo excelentes resultados independientemente de tu objetivo.

Enmarcar para fotografía

QUE TENER EN CUENTA PARA ENMARCAR UNA FOTOGRAFÍA

Es preciso tener en cuenta varios aspectos para un enmarcado sencillo, atractivo y de calidad.

MADERA O ALUMINIO:

Estos materiales ofrecen la misma función pero cada uno tiene sus ventajas: el aluminio evidentemente es más liviano que la madera por lo que si quieres un cuadro que no pese tanto es lo ideal. Sin embargo, la madera también proporciona estética y rigidez en una fotografía. Depende de gustos.

COLOR O BLANCO Y NEGRO:

Esta es una decisión de cada quien pues muchas veces depende de los colores que lleva la fotografía. Por ejemplo, un marco negro sencillo es una buena opción. Por lo tanto existen muchas tonalidades, desde el color natural de la madera hasta el bronce en aluminio.

ENMARCAR CON PASSEPARTOUT:

Es también una de tantas opciones, generalmente va entre el marco y la fotografía, proporcionando un espacio entre estos. Puede ser de varios colores y tamaños.

Enmarcar para fotografía

FIJADA SOBRE BASE O FLOTADA:

Esto también depende de cada quien pues ambas opciones ofrecen estética y calidad.

CON O SIN VIDRIO:

Un enmarcado con vidrio protege del polvo las fotografías garantizando la vida útil de las mismas.Es preciso tener en cuenta que al tener vidrio el peso aumenta. Existen dos tipos de vidrio: vidrio normal o antireflejo.

EL VIDRIO ANTIREFLEJO como su nombre lo dice, no genera reflejos pero es necesario saber que si usas este vidrio debe ir pegado a la foto, de lo contrario no se podrá visualizar con claridad la fotografía

TAMAÑOS DE CUADRO:

Esto puede ir a preferencia de cada quien, no hay un límite; lo que debes tener en cuenta es: si el marco es en madera y el tamaño del cuadro es de 100×100 o más, el tamaño del marco debe ser más grueso pues esto ayudará a soportar el peso.

Otro punto a tener en cuenta es encargar este tipo de trabajos a alguien que se dedique a este oficio  pues así te puede garantizar buen resultado, no confíes en alguien que te promete tener el trabajo en tiempo record y a bajo costo pues las consecuencias van a ser otras.

Enmarcar para fotografía

https://www.instagram.com/__jeu13/

COMO ENMARCAR UNA FOTO

Si tu idea es enmarcar tus fotos para exposición a futuro siempre recomiendo elegir una marquetería y que sea de tu preferencia de modo que tengas la seguridad de que tus fotografías estén en buenas manos y que obtengas un buen producto final.

Por otro lado si lo que quieres es desempolvar las imágenes que tienes guardadas en casa con el objetivo de decorar tu habitación o la sala es posible con herramientas las cuales son muy fáciles de obtener teniendo en cuenta los materiales que te mencioné anteriormente.

Algunos almacenes venden marcos listos para poner las fotografías, estos marcos van en mosaico o individuales, de acuerdo con el material varia el precio de este.

Si por el contrario quieres montar el marco por tu cuenta ten presente elegir una buena madera y revisar tutoriales en Youtube que te guiarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: