Hablemos de fotografía

APRENDE FOTOGRAFÍA CON ESTOS RECURSOS

¿Te gusta la fotografía pero no sabes de técnicas y herramientas para el desarrollo de las mismas?

Aprender fotografía hoy en día no es un problema puesto que las escuelas y academias que enseñan este arte han incrementado a nivel mundial; unas más costosos que otras, ofreciéndonos diversas maneras de poder adquirir conocimiento. Sin embargo, esta no es la única manera de aprender fotografía.

¿POR QUE ES IMPORTANTE FOTOGRAFIAR LA CALLE?

Desde que tomamos nuestra cámara y obturamos por primera vez, la creatividad y el cariño por la fotografía crecen considerando siempre hacer fotografías que capturen la atención de muchos y por supuesto mejorando las técnicas que  manejamos.

Aprende fotografía

¿POR DONDE EMPEZAR PARA APRENDER FOTOGRAFÍA?

Lo primero que se viene a la mente es LA CAMARA,  pero este es, tal vez, el elemento al que debes darle un poco menos importancia. Cualquier cámara que tengas a la mano te funciona, análoga, digital o hasta una cámara oscura, solo es cuestión de tener un poco de creatividad.

Actualmente el mercado ofrece gran variedad en cámaras fotográficas.

Posteriormente LOS LENTES, esto depende del tipo de fotografía que quieres realizar. Puedes empezar con un “PISAPAPEL” el famoso 18-55mm en canon y nikon.

https://www.instagram.com/__jeu13/

A menudo, uno de los errores que comentemos cuando decidimos abrirnos a este gran mundo es al elegir el equipo. Principalmente considero que no es necesario apresurarte con este tema ya que al ir encontrando tu camino iras notando que, en la fotografía el elemento más importante no solo es la cámara, ese apenas es el comienzo.

aprende fotografía

¿LUEGO QUE SIGUE?…

Después de tener algunos de estos elementos, el siguiente paso es aprender técnicas para mejorar tus fotografías. Eventualmente vas a querer hacer mejores fotos y porque no, inclinarte a nivel profesional.

Aquí te recomiendo  un BLOG que te enseñará desde el principio como hacer excelentes fotografías, mostrándote herramientas y consejos que ayudarán con el desarrollo de tus ideas

https://www.daniabeatrizfotografiasypinturas.com/

Muchas opciones tienes a tu alrededor, Inscribirte en una academia en tu ciudad o irte por el autoaprendizaje como yo lo hice en algún momento. Empezar por leer artículos que te llamen la atención hasta ver tutoriales que muestren como llevan a cabo sus ideas te abrirá la mente para crear las tuyas.

Con este fin creé este espacio, para ti que quieres aprender fotografía, que no le temes a trabajar desde la técnica para obtener buenos resultados pero sobre todo para mostrarte lo mágico que es el mundo de la fotografía.

No olvides que si trabajas en una técnica conseguirás tener una identidad en la fotografía que te abrirá puertas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: