Hablemos de fotografía

CÓMO ELEGIR EL PRIMER EQUIPO FOTOGRÁFICO

Es inevitable cometer errores cuando estamos aprendiendo sobre algún tema en particular, puesto que no le damos importancia a temas relevantes o no nos asesoramos de manera adecuada.

En este post quiero mostrarte algunos puntos a tener en cuenta con el fin de que no cometas errores a la hora de adquirir tu primer equipo fotográfico.

Es claro que, con el paso del tiempo y a medida que vas adquiriendo conocimiento en el mundo de la fotografía te vas dando cuenta que tipo de fotografía te gusta más y así mismo que equipo se va adaptando a tus necesidades.

Es preciso no apresurarnos de primer momento ya que los equipos fotográficos requieren de una buena inversión, como dije antes. Todo va de acuerdo con tus necesidades.

EQUIPO FOTOGRÁFICO

QUE TENER EN CUENTA PARA TU PRIMER EQUIPO FOTOGRÁFICO.

En este caso empezaré por el final por una sencilla razón; siempre le damos importancia a lo menos importante, aunque no es claro el tipo de fotografía al que le dedicaremos más tiempo, es conveniente saber que la cámara que cuenta más de 2.000 USD no siempre cumple con las expectativas.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

ILUMINACIÓN

  • Si tu objetivo en un futuro es tener un estudio de fotografía, o aprender sobre fotografía de moda y/o de producto, este es un buen punto. Pensar en la iluminación bien sea continua o flashes, aunque empieces iluminando con luz natural, es importante saber que más adelante podrás necesitar otro tipo de iluminación como:

Luces de estudio – Flashes portátiles

Diferentes cajas de luz

Trípodes

Telas

Entre otros accesorios.

Son varios los lugares donde puedes adquirir excelentes equipos de iluminación, te recomiendo siempre asesorarte con alguna persona que ya tenga experiencia.

FILTROS

  • Muy poca importancia le damos a los filtros y son tan relevantes como la misma cámara que tenemos para capturar; Es un accesorio bastante útil a la hora de hacer fotografía con largos tiempos de exposición como en el paisaje, fotografía de calle, todo dependiendo del uso o efecto que queremos; Con estos puedes quitar la luz ultravioleta, evitar reflejos, variar el balance de blancos, saturar los colores. Es recomendable que tengas algunos dentro de tus accesorios.

ÓPTICA

  • Generalmente cuando compramos la primera cámara lo primero que nos ofrecen es un kit: cuerpo, lente, a veces algunos filtros. Sin embargo, hay numerosos lentes con varias funcionalidades y por supuesto distintas marcas como las principales: (Canon, Nikon, Zeiss, Rokinon, Sony, Tamron, etc.), que nos permite obtener una perspectiva de acuerdo al tipo de fotografía que hagamos.

No olvides los lentes gran angulares, fijos, luminosos, macro, en fin.

Es necesario tener en cuenta que al adquirir un lente de acuerdo al presupuesto, también elijes calidad.

CLAVES PARA FOTOGRAFIAR LA CALLE

EQUIPO FOTOGRÁFICO

MEMORIAS

  • Tener una buena memoria en tu cámara te ahorrara mucho trabajo, elige memorias con buena capacidad de este modo no tendrás inconveniente alguno cada que quieras hacer una fotografía en RAW.

EL CUERPO DE CÁMARA

  • Si es la primera vez que estas en búsqueda de una cámara fotográfica, el mercado te ofrece gran variedad en cuanto a calidad, precios, modelos entre muchas otras.
  • Elige una cámara según el presupuesto que dispongas, No necesariamente debes elegir la más costosa, esto no quiere decir que, si obtienes una cámara de bajo costo la calidad se mala, esto también depende del uso que le des. Recuerda que con el tiempo vas a ir encontrando el camino y así mismo los equipos adecuados para el tipo de fotografía al que quieres dedicarte.

COMUNIDAD DE FACEBOOK / HABLEMOS DE FOTOGRAFÍA

Y por último y no menos importante, no olvides que las ganas de aprender van mucho más allá que el costo del equipo que quieras, explorar los diferentes campos en la fotografía,  entender la luz, buscar referentes en el cine, la pintura y por supuesto en la fotografía, todo esto te ayudará a educar tu ojo fotográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: