Hablemos de fotografía

COMO EMPECÉ A HACER AUTORRETRATOS

Mis inicios en la fotografía se definen por mis primero AUTORRETRATOS, los cuales me enseñaron a tener una perspectiva distinta, pero sobre todo a ser consciente de lo que estoy haciendo.

 La fotografía se define por su historia, como el intento de un acercamiento a la realidad a través de la imagen.

Al iniciar en fotografía descubres una cantidad de temas que puedes explorar desde la obra como autorretratos hasta el documental, de la arquitectura hasta lo comercial entre muchas otras, cada una con conceptos que puedes crear o ajustar.

Sin embargo, hoy en día no es fácil encontrar la identidad de la cual te puedas apropiar pero el medio nos ofrece una cantidad de herramientas que nos permite entender este concepto que encierra muchas definiciones.

“Después de entender todo esto y al no encontrar algo que fuera relevante, la necesidad de empezar a construir una identidad me estaba intrigando tanto que sabía que no pararía hasta poder acertar.”

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MOVILES

Conocía ya algunas técnicas para hacer retratos pero no para retratarme, sabía que debía ser recursiva:

fue así que una caja de cartón y una lámpara de escritorio formaron parte de mi equipo de trabajo.

Ahora venía lo difícil: colocarme frente a mi cámara y verme desde otra perspectiva. La persistencia me impulsaba a intentarlo una y otra vez y así lograr verme de manera objetiva.

De ese modo, empezaba con una iniciativa que me permitiría avanzar a tener un criterio propio.

ALGUNOS AUTORRETRATOS QUE HE REALIZADO

autorretrato
Autorretrato (2015)
autorretrato
Autorretrato (2015)

Actualmente la fotografía se considera un arte más sin embargo, una foto no sale por casualidad, es necesario un dominio de la técnica, capacidad de observación y de recepción porque, a veces, el resultado final es distinto al proyectado.

autorretrato
autorretrato

“MI TRABAJO SURGE DE LA INTIMIDAD PERO NUNCA LA REVELA. LO QUE USTEDES VEN ES SOLO LA PARTE QUE ACEPTO CONTAR.» – Sophie Calle

Ahora cuento con un mejor equipo para hacer mis retratos, usando varias técnicas que me facilita el trabajo. Desde entonces no he parado de retratarme, buscando que la imagen hable por sí sola, basándome en situaciones que me pasan como motor.

https://www.instagram.com/__jeu13/

6 Comentarios

  • Mario Carvajal

    «una foto no sale por casualidad, es necesario un dominio de la técnica» — me ha generado una inmensa alegría leer esto. Y más que leerlo, verlo reflejado en las fotos.

    Has elegido el camino que muchos no se atreven y lo has visto de frente: dominar la técnica. Es lamentable cómo se ven a diario pseudoartistas del hamparte que sin el dominio de la técnica producen mamarrachos que se escudan en lo «contemporáneo».

    Siento gran alegría cuando veo futuro. ¡Un abrazo!

    • JeuMenCast

      No tengo palabras, sólo admiración por tu trabajo.
      Gracias infinitas por tu comentario, esto me impulsa a continuar haciendo de esto algo relevante.
      Un abrazo para ti !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: