Hablemos de fotografía,  Viajes

6 CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍA DE VIAJES

Cómo sacarle buen provecho a tus viajes y hacer excelentes fotografías.

Salir  a un lugar cercano un fin de semana o planear un viaje varios días siempre es la excusa perfecta para hacer nuevas fotografías de viajes y poner en práctica muchas herramientas y trucos que quizás ya conoces.

Muchos viajeros cuentan con la oportunidad de conocer diferentes sitios pero no cuentan, quizás, con algunas herramientas que pueden ser muy útiles.

A la hora de hacer fotos de viajes siempre surgen varias dudas como:

¿Qué lugares serán permitidos fotografiar?

¿A qué hora es mejor salir?

¿Qué equipo utilizar?

Esto es tan importante como llegar a casa con buenas fotografías y sentirte digno de exhibirlas en redes.

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER FOTOGRAFÍA DE VIAJES:

EQUIPO FOTOGRÁFICO:

No siempre es necesario tener la última cámara o la más costosa, personalmente considero que una cámara sea análoga, réflex, compacta son apenas una herramienta.

 Algunos accesorios también serán útiles como: trípode, Filtros, flash. Todo esto de acuerdo al tipo de fotografías que quieres hacer.

Olvidaba mencionarte. Los lentes también juegan un papel importante.

Usar el más común como el 18-55mm es buena opción, pero no descartes tener a la mano dos lentes más.

FOTOS EN RAW:

Como ya sabes, Raw te proporciona toda la  información que tu cámara capta, pero ten presente que si prefieres hacer tus fotos en RAW necesitarás tarjetas de memoria extra. De lo contrario opta por hacerlas en JPG.

https://www.instagram.com/__jeu13/

PLANIFICAR EL VIAJE:

Si ya tienes pensado salir es conveniente planificar tu viaje pero fotográficamente hablando.

*Hacer una lista de los lugares más llamativos y curiosos, sus horarios y condiciones.

*Tener en cuenta que eventos o actividades realizan.

*Buscar fotografías referentes del lugar, así puedes tener ideas a ejecutar.

DISPARAR DESDE EL PRIMER MOMENTO:

Incluso cuando vas de camino es importante que empieces a hacer fotos, esto será parte de tu portafolio. Fíjate en cada detalle: el medio de transporte que usas, las personas que se cruzan en tu camino, el paisaje que tienes, pero sobre todo la hora, no es lo mismo una fotografía a las 6AM  a una a las 5:30PM, esto define el estilo de las tomas.

No deseches la opción de que en tu viaje puedes hacer un proyecto fotográfico. Aquí te dejo Herramientas para hacer un proyecto fotográfico.

HAZ UNA BUENA ELECCIÓN DE TUS FOTOGRAFÍAS:

Después de tu viaje tendrás una gran cantidad de imágenes pero es importante hacer una buena elección de tus imágenes, utiliza herramientas como Lightroom o photosphop para hacer una buena edición.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA PARA FOTOGRAFÍA DE VIAJES:

*Ten en cuenta las reglas para mejorar tus imágenes

*Recuerda obturar con un diafragma cerrado, así todo quedará enfocado

EL COLOR EN FOTOGRAFÍA

*Juega con los tiempos de exposición.

*No descartes obturar en la noche.

*No olvides pedir permiso si vas a hacer retratos, entablar una conversación y generar confianza

*Aprovecha cada momento para obturar y sacarle provecho a tu viaje.

9 Comentarios

  • Carolina

    Buenos tips, me encanta la fotografía pero cuando viajo siempre cometo el error que mencionas de no planificar los horarios de las visitas a los lugares. Siempre nos agarra al medio día que es la peor ahora. ¡Voy a tener en cuenta estos aspectos en nuestro próximo viaje!

  • Sergio

    Me gusta el artículo hace algún tiempo era de las personas que me tomaba fotos frente a la cámara y de fondo todo el paisaje del lugar, hasta hace poco me interese más en el tema y las fotos es un arte, tus consejos son muy buenos para quienes no somos muy profesionales pero podemos conseguir buenas imágenes. Aprovechando el post que piensan sobre el uso de los celulares considerando que ahora traen una alta resolución y sale más barato que una cámara profesional, las recomiendas?

    • JeuMenCast

      Hola, es muy práctico el uso del celular ya que siempre lo tienes a la mano, pronto haré un articulo sobre esto; si lo recomiendo. Un abrazo

  • Caraluuuna

    Muy buenos tips, creo que siempre me pasa que desde el camino veo algo y digo «le hubiera tomado foto» y se me pasa… ¡como bien dices! Vale más tener imágenes de sobra y después seleccionar, que quedarse corta. Buen post 😉

  • Cristina Lugo Flores

    me encanto!!! definitivamente necesito mas tips para mejorar las fotografías de mis viajes jejeje me gusta mucho tomarlas pero no se nada de técnica jejeje estaría super bueno armar un workshop de fotografía en un viaje jejeje muchas gracias por compartir

  • Adriana G

    Me encantó el artículo, y me servirá de mucho para mi próximo viaje ya que estoy redactando un blog donde relató los viajes que hago con mis hijos y la fotografía durante el viaje es parte importante de cada artículo que escribo.

    Y claro también para las redes sociales y todo.

    Tendré que aprender más sobre eso de la fotografía RAW porque no entiendo que es, talvez nos regalas otro artículo explicandolo.

    Saludos, me encanta leerte!

  • Carmen Luisa Rebolledo Guineo

    GRACIAS MUY INTERESANTE EL ARTICULO , PRONTO VOY A JUBILAR TRABAJO EN EL ÁREA DE SALUD EN
    ATENCIÓN PRIMARIA Y DESPUÉS . ME GUSTARÍA DEDICARME A LA FOTOGRAFÍA EL RESTO DE MI VIDA ES ALGO QUE ME APASIONA , CREO QUE ESTOY A TIEMPO PARA REALIZAR ESTE SUEÑO.

    • JeuMenCast

      Gracias a ti por el comentario… La fotografía es algo que puedes disfrutar en cada momento .. así que te deseo mucho aprendizaje en este mundo tan grande.
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: