Fotografia, color, retrato
Hablemos de fotografía

EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

Independientemente de su tonalidad, si es blanco y negro, el color en la fotografía es tan importante como la composición o resolución de la misma; esto al igual que muchos componentes hacen parte de la esencia y transparencia.

Al obturar es necesario tener en cuenta los colores y la luz ya que de esto dependen las sensaciones que, como fotógrafos queremos transmitir.

EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

TENER EN CUENTA.

Isaac Newton descubrió que la luz blanca se descompone en colores al ser atravesada por un prisma. Lo que quiere decir que la luz tiene diferentes longitudes de onda que son reflejadas en forma de color.

La luz está compuesta por partículas llamadas fotones que rebotan en los objetos y así mismo llegan a nuestros ojos. Según los científicos, nuestros ojos pueden distinguir hasta un millón de colores.

CONSEJOS PARA HACER FOTOGRAFÍA DE VIAJES

EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

UN POCO DE TEORÍA SOBRE EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

La teoría del color es la que estudia cómo se combinan y se componen los colores, es así que, los colores primarios son los que crean las demás combinaciones cromáticas (Amarillo, azul y rojo). Los secundarios se generan mezclando los primarios (Violeta, naranja y verde). Los colores terciarios (rojo anaranjado, rojo violáceo, amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo).

Fotografía con dispositivos móviles

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA?

Después de un poco de teoría y conceptos básicos; el color en la fotografía define un estilo, genera emociones y ¿por qué no? proporcionar una estética definida.

3 COMPONENTES IMPORTANTES EN EL COLOR

LUMINOSIDAD:

Se refiere a la brillantez del color, lo que indica la cantidad de luz que refleja.

TONALIDAD:

Es el color propiamente dicho como el azul, rojo o naranja.

SATURACIÓN:

Hace referencia a la pureza del color; puede ser modificado añadiendo gris, negro o blanco.

EL COLOR EN LA FOTOGRAFÍA

Sin embargo, las cámaras no pueden ver el color propiamente dicho, siendo así una interpretación de 3 imágenes separadas, cada imagen en uno de los colores RGB que se combinan para poder percibir el color.

como empecé a realizar autorretratos

https://www.instagram.com/__jeu13/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: