FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

Ahora lograr hacer fotografía con dispositivos móviles es mucho mas sencillo. Hoy contamos con la facilidad de tener a la mano dispositivos moviles que nos permiten de manera inmediata capturar cualquier situación y compartirla, lo que en años anteriores era difícil. Es así que, la fotografía ha evolucionado tanto en técnicas como en métodos de captura.

Con el paso del tiempo la cotidianidad, los hábitos y nuestro modo de vivir cambia retándonos a experimentar nuevas rutinas y a descubrir grandes cosas, entre ellas la forma en que hacemos fotografía teniendo en cuenta que cada vez tenemos más recursos para aprender fotografía.

Por años la fotografía ha sido una manera de comunicación y un lenguaje universal que muchos usamos; Por medio de conceptos básicos se ha convertido en una herramienta esencial al momento de narrar una historia, documentar una tragedia y hasta ir más allá de la realidad.

Actualmente es muy fácil poder hacer excelentes fotografías con móviles, tanto así que muchos fotógrafos realizan sus propios proyectos fotográficos desde un teléfono móvil. Muchas academias a nivel mundial han implementado en sus créditos académicos cursos y talleres que proporcionan herramientas para poder sacar el máximo provecho de la cámara de tu celular móvil. Sin embargo, existen varios cursos de fotografía en diferentes plataformas online.

Hacer fotos profesionales en la actualidad se ha convertido en un modo de supervivencia ya que la mayoría de nosotros contamos con un móvil y esto nos permite documentar lo que esté a nuestro alcance.

Constantemente la tecnología avanza de manera que nos da la facilidad de innovar y en el caso de los dispositivos móviles no es la excepción pues muchos de ellos cuentan con cámaras incorporadas que no solo ofrecen la facilidad de hacer una fotografía sino que cuentan con ajustes permitiéndonos tener el control de la imagen sin olvidar la importancia de una imagen bien lograda con uno o varios esquemas de iluminación o una buena iluminación creativa.

Te dejo una lista de los teléfonos móviles que cuentan con excelentes cámaras incorporadas para hacer fotografía en casa o en cualquier lugar.

5 TELEFONOS MÓVILES CON EXCELENTES CÁMARAS

HUAWEI P30 PRO

Tiene un módulo con 3 cámaras además de contar con la calidad de la cámara LEICA

CÁMARA PRINCIPAL (Objetivo gran angular) cuenta con una resolución de 40MP con apertura de f/1.6, estabilizador óptico para foto, modo manual, flash LED dual y la opción de hacer video en UHD 4K.

(Objetivo ultra gran angular) 20MP con apertura de f/2.2, estabilizador óptico para foto, adicionalmente cuenta con un gran angular 16mm.

(Teleobjetivo) 8MP con apertura de F/3.4

CÁMARA FRONTAL: Con resolución de 32MP, apertura de f/2.0 y la opción de hacer vídeo Full HD 1080p.

IPHONE 11

La tecnología de IPHONE siempre se ha destacado por la calidad en la cámara y en esta versión no es la excepción.

Dos cámaras de 12MP: Gran angular y ultra gran angular.

Gran angular cuenta con una apertura de f/1.8, estabilización óptima de la imagen, lente de seis elementos, 100% Focus Pixel

Ultra gran angular cuenta con una apertura de f/2.4 y un ángulo de visión de 120°, lente con cinco elementos

Modo de retrato con bokeh avanzado y control de profundidad por lo que es una excelente opción a la hora de hacer autorretratos fotográficos, cuenta con la opción de realizar vídeo en 4K.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

GOOGLE PIXEL 3 XL

La cámara de este dispositivo resalta ya que el funcionamiento es bastante bueno.

CÁMARA TRASERA: 12.2MP con apertura de f/1.8, estabilizador de imagen óptica.

CÁMARA FRONTAL DOBLE: (teleobjetivo) 8MP con apertura de f/1.8, (Gran angular) con apertura de f/2.2.

Grabación de video FHD 30fps.

XIAOMI MI 9T

Si tienes en mente comprar un dispositivo móvil pero que cuente con una excelente cámara, esta es una gran opción.

TRIPLE CAMARA: Sony ultra alta resolución de 48MP con f/1.75, teleobjetivo de 8MP con f/2.4, Ultra gran angular de 13MP con f/2,4 con un ángulo de visión de 124,8°.

CÁMARA FRONTAL de 20MP con apertura de f/2.2.

SAMSUNG GALAXY NOTE 10+

Este teléfono samsung cuenta con 4 cámaras. (Gran angular de 77°, un teleobjetivo de 45°,  un ultra gran angular de 123°) con dos aumentos ópticos.

CÁMARA PRINCIPALE Y DELANTERA de 16MP con apertura dual y múltiple máxima de f/1.4.

La cámara frontal es de 10MP con apertura de f/2.2 y flash.

Estas son algunas de muchas opciones pues en la actualidad existen toda clase de marcas que ofrecen múltiples funciones, es evidente que la fotografía es un pilar que no para de renovarse por lo que es preciso aprovechar lo que estas marcas ofrecen.

Teniendo en cuenta las referencias de dispositivos móviles podemos pensar en la libertad que tenemos a la hora de hacer fotos con celular es por eso que te comparto las ventajas que tiene en hacer fotografía con móviles.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

VENTAJAS DE HACER FOTOS CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

INMEDIATEZ:

Tener a la mano un teléfono móvil te permite capturar de manera inmediata distintas situaciones. De tal manera que puedas informar o transmitir por medio de la fotografía.

RESOLUCIÓN:

Hoy en día los teléfonos celulares cuentan con cámaras de excelente resolución pero no mejor a la de una réflex. Sin embargo el tener un dispositivo móvil de alta gama te puede acercar a tener fotografías excepcionales.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

VERSATILIDAD:

Los móviles cuentan con numerosas aplicaciones gratis para edición de fotografía con móviles, esto quiere decir que al instante de la captura puedes editarla y compartirla.

NO AJUSTAR VALORES:

La gran mayoría de móviles ya cuentan con ajustes establecidos que te ahorran trabajo sin la necesidad del ajuste de diafragma, velocidad, etc. Como otros que cuentan con la opción profesional, el cual te permite manejar las variables de luz y ver la diferencia.

CONTROL DE LA IMAGEN:

Contradiciendo lo anterior, hoy en día las marcas ofrecen algunos dispositivos con funciones que nos permiten tener el control de la imagen ajustando manualmente desde el diafragma hasta el zoom.

DISPOSITIVOS MÓVILES LIGEROS:

Con el paso del tiempo los teléfonos inteligentes cada vez son más grandes, delgados y prácticos, cómodos para el uso diario.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

Recuerda que no es lo mismo tener un dispositivo móvil exclusivo para fotografías a una réflex que te brinda mejor calidad en una imagen .

TRUCOS PARA HACER FOTOS CON EL MOVIL

  • Los teléfonos móviles cuentas con varias opciones dependiendo lo que vayas a fotografiar; están las opciones de retrato, paisaje, fotografía profesional, entre otras. Así que, no dudes en probar estas opciones.
  • Un truco muy común es medir la luz usando el enfoque táctil. Es decir, cuando enfocas en la parte más oscura, la cámara del móvil medirá esta luz y hará que se aclaren los negros. En cambio, al medir la parte más clara del encuadre, los negros se hacen más negros de manera que los blanco se resalten y no se sobreexpongan.
  • Usar la cuadricula en el encuadre es muy útil, pues este te ayudará no solo a saber que vas a encuadrar sino también a darle una proporción equilibrada de acuerdo con las leyes que se manejan en fotografía tales como: la ley de los tercios, la ley de la mirada entre otras.
  • No ignores el modo profesional ya que de manera manual puedes ajustar el ISO o el diafragma para darle otro sentido a la foto que quieres lograr.

CURSOS DE FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

A raíz de tantos cambios en general, muchas plataformas han dispuesto cursos de fotografía online para aprender de manera gratuita, de manera que todos tenemos la facilidad de aprender sin tener excusa alguna.

Y es que ya no es imposible tener un ordenador y conexión a internet para acceder a estos cursos de fotografía online.

Actualmente somos más los que usamos dispositivos móviles en nuestro día a día con los que documentamos diferentes historias a nuestro alrededor, de modo que las empresas fabricantes de estos dispositivos han puesto más atención en el comportamiento de las cámaras brindando cada vez más utilidad al usuario.

Muchas escuelas de fotografía, han dispuesto no solo de sus redes sociales sino también en sus programas académicos los cursos de fotografía online gratis y otros de pago.

En estos programas podrás asistir a clases en vivo y practicas sin tener conocimientos previos con diferentes docentes especializados en esta disciplina.

Sin dejar de lado las aplicaciones para editar tus fotos que puedes instalar de manera gratuita permitiéndote dar un toque de profesionalismo a tus fotos hechas con dispositivos móviles.

ACCESORIOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

En el mercado existen muchos accesorios para móviles que se pueden adaptar con el fin de hacer fotos en interiores y exteriores, estos accesorios son muy fáciles de conseguir, pues no solo en tu ciudad los puedes adquirir sino también en tiendas virtuales como Amazon.

Entre todos los accesorios están: Kit de lentes, diferentes trípodes, estabilizadores, anillos de luz para selfies, entre otros.

13 comentarios en “FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES.”

  1. A mi en lo personal me encanta tomar fotos con mi celular! Siempre que compro cel en lo primero que me fijo que sea de buena calidad es la cámara y los mejores que encontrado son los Huawei las cámaras que tienen son geniales

    1. Que artículo tan increíble, lo he disfrutado mucho me recordó como comenzó todo este viaje de generar ingresos desde casa en estos tiempos tan difíciles.

      Es por ello que se que muchas personas están en casa sin nada que hacer por la terrible situación que se vive a nivel mundial y quisiera compartirles un articulo que me ayudo a descubrir como ganar dinero por medio del marketing de las redes sociales gracias a este ahora puedo tener esa libertad financiera para poder trabajar en cualquier lugar. Con este método aprenderás la Fórmula Secreta para generar miles de dólares gracias a tus  redes sociales. Espero que como a mi también pueda servirle a muchos de ustedes.
      -Intentándolo no pierdes nada-
      https://hotm.art/XhHvkY

  2. En éstos tiempos a todos nos sale un poco el fotógrafo que llevamos dentro por la facilidad de tener a la mano una buena cámara en nuestro celular. En lo personal disfruto mucho hacerlo pero siento que no soy tan talentosa para ello, además que no conozco muchas apps relacionadas con ésto. ¿Tal vez tú podrías recomendarnos algunas? jejeje

  3. a mi me encanta tomar fotos con mi celular, pero no me considero una experta.. Y tampoco se de Apps buenas para editar, tal vez nos puedas tu ayudar con eso jejej.

    1. estos meses en verdad la fotografia me ha llamado la atencion demasiado me gusta sacarle fotos a todo y mas editarlas y me siento muy bien cuando logro un buen resultado en la toma y edicion es muy bella la fotografia no me considero experta solo tengo 16 años pero es una de las cosas mas bellas que deseo estudiar

      1. !Genial¡.. Apenas estas empezando y tienes mucho por descubrir, la fotografía abre la mente a la creatividad, así que sigue adelante, crea y construye todo el tiempo.
        Un abrazo

  4. estos meses en verdad la fotografia me ha llamado la atencion demasiado me gusta sacarle fotos a todo y mas editarlas y me siento muy bien cuando logro un buen resultado en la toma y edicion es muy bella la fotografia no me considero experta solo tengo 16 años pero es una de las cosas mas bellas que deseo estudiar

  5. Hola mi nombre es Urbano y tengo 72 años y soy aficionado a la fotofrafia tanto con móvil como con reflex, me gusta capturar todo lo bonito que nis ofrece l a naturaleza y fotos de nosotros mismos, o sea que me gusta, pregunto alguien estaría dispuesto a compartir fotos conmigo? Gracias. Un saludo

    1. Si claro, ten en cuenta que la tecnología cada vez avanza más rápido y no es a excepción de las cámaras de los móviles. Así que inicia con tu dispositivo y luego puedes ir mirando que otra herramienta se adapta a tu necesidad

  6. Muy buen artículo, recomiendo a quienes puedan utilizar la aplicación de la cámara de Google (APK Gcam) compatible con smartphones con procesador Qualcom (xiaomi, one plus, entre otros). Hace magia con las fotos, permite utilizar archivos crudos DNG.

    fuentes recomendada:
    https://www-pabloyglesias-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.pabloyglesias.com/merece-la-pena-instalar-la-camara-de-google-en-mi-smartphone/amp/?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16069570227256&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.pabloyglesias.com%2Fmerece-la-pena-instalar-la-camara-de-google-en-mi-smartphone%2F

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jeulinne Menjura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.