Consejos

HACIENDO FOTOGRAFÍA EN CASA

Por estos días, a nivel global enfrentamos medidas drásticas que nos obligan a frenar todas nuestras actividades cotidianas. Es por esto que todos tenemos el reto de quedarnos en casa, buscando que hacer, planteando nuevas ideas y terminando proyectos que dejamos para después.

Es hora de aprovechar el tiempo libre para ser creativos y dejar fluir todas esas ideas que no has podido llevar a cabo y en el mundo de la fotografía no es la excepción. Recuerda que existen plataformas digitales donde podrás mostrar tu trabajo fotográfico.

Seguro que aún no has empezado con ese nuevo proyecto fotográfico, que no has terminado de editar esas fotos que hiciste hace meses en tus vacaciones. Bueno, es hora de desempolvar y renovar.

Ocupar el tiempo haciendo fotografía en casa es una excelente opción. Así que te enseño lo que puedes hacer con la cámara que guardaste hace meses.

No olvides que si en algún momento deseas imprimir tus fotografías, es preciso que conozcas que tipos de papel fotográfico se acomodan a tu necesidad, es probable que quieras llevar estas ideas a una exhibición.

HACIENDO FOTOGRAFÍA EN CASA
HACIENDO FOTOGRAFÍA EN CASA

IDEAS PARA HACER FOTOS EN CASA

Si dejas volar la imaginación probablemente vas a encontrar un concepto en que puedes ocupar tu mente. Un retrato fotográfico, un producto, la luz de una ventana, la luz de una linterna, en fin. Sólo necesitas tu cámara (no importa la marca), un trípode o algo sobre que apoyar.

Retratar a tu hijo o  cualquier miembro de la familia es un desafío bastante difícil pero con certeza obtendrás un excelente retrato en días de cuarentena. O, realizar un autorretratos en casa, no es tan fácil como parece pero es un reto muy divertido. Si aún no te has arriesgado a crear un autorretrato en casa.

Hacer fotografía de producto también es una buena idea. No es necesario un juego de luces, con solo una linterna y algunos materiales como papel pergamino es más que suficiente. No olvides jugar con los tiempos largos de exposición que tiene tu cámara.

Invita a tu familia para que te ayuden de asistentes, siempre es bueno tener a alguien que aporte ideas para hacer fotografía en casa.

Otro gran concepto que puedes poner en práctica es hacer un ensayo fotográfico. Documentar lo que se vive día a día en tu casa o al rededor, desde el momento en que te despiertas hasta el final del día.

No olvides que la fotografía es un mundo bastante grande para experimentar, se nos da muy bien salir de la zona de confort por estos días. Así que saca tu cámara y poner manos a la obra.

TE PUEDE INTERESAR:

Como producir humus orgánico

Alimentos orgánicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: