Generalmente cuando  se habla de iluminación lo primero que se nos viene a la mente es un juego de luces, fondos, esquemas de iluminación y por supuesto un estudio fotográfico. Sin embargo no siempre se requiere de aquellos elementos pero si de nuestra creatividad que finalmente es la pionera en muchas de las cosas que podemos llegar a lograr, y en este caso no es la excepción.

Iluminar de manera creativa te permite entender el comportamiento de la luz de una forma distinta, siendo recursivo y como siempre he mencionado, teniendo una idea inicial precisa aunque al final el resultado sea diferente, así desarrollarás un criterio estético y una mirada personal, aspectos indispensables para generar obra única o comercial.

Teniendo en cuenta lo anterior, he querido mostrarte elementos muy económicos con los que puedes empezar a experimentar y ¿por qué no? crear tu propio portafolio.

A continuación te mostraré lo que principalmente necesitas para iluminar de manera creativa un producto.

° Linterna: una, dos o las linternas que consideres ya que esta será tu fuente de luz.

° Papel pergamino: Varios pliegos serán suficientes, esto te servirá para difuminar la luz.

° Palos de balso: Algunos de estos serán necesarios para sostener el pergamino, pero si cuentas con varios trípodes también te serán muy útiles.

° Un producto: El que quieras fotografiar, no importa si es una botella o un accesorio.

° Una mesa: Esta será tu mesa de trabajo, sé minucioso a la hora de escoger la mesa ya que será parte de la imagen.

¿Y el espacio?; La sala de tu casa, tu habitación si es amplia o cualquier espacio en el que te puedas mover con tranquilidad será ideal para que empieces con esto.

Con esto ya podrás armar un esquema usando la linterna que tienes en casa y otros elementos de bajo costo, “no olvides manejar los tiempos de exposición de tu cámara” recuerda que estás dibujando con luz.

“El dominio de la luz es un requisito previo al control del resultado final en la fotografía.” David Bailey (fotógrafo)

*Las fotografías en este artículo como en los anteriores son de mi autoría y realizadas con los recursos y esquema anteriormente expuestos.

Tags:

6 Comments

ILUMINACIÓN CREATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *