PLATAFORMAS PARA FOTÓGRAFOS FREELANCERS

Tren en movimiento en estación

¿Quieres compartir tus fotografías pero aún no sabes dónde? Pues bien, actualmente el mundo de la fotografía se ha posicionado tanto que son muchas las plataformas en las que puedes compartir tus proyectos fotográficos y así hacerlos más visibles.

En estas plataformas para fotógrafos freelancers no solo podrás compartir tus fotografías de la técnica que sea como, arquitectura, documentar o retrato, sino también encontrar otros fotógrafos que pueden influenciar en tus ideas.

Muchas de estas plataformas ofrecen la opción de exponer nuestros trabajos de manera organizada y otras permiten competir con otros a nivel global obteniendo así grandes reconocimientos de cualquier índole.

REDES SOCIALES DONDE COMPARTIR TUS FOTOGRAFÍAS

Las principales plataformas donde podemos compartir nuestro trabajo fotográfico de manera gratuita son: FACEBOOK e INSTAGRAM.

FACEBOOK

cuenta con más de 1400 millones de usuarios, tal vez la plataforma con más usuarios.

Esta te permite crear paginas gratuitas y allí poner la trayectoria que has tenido como exposiciones y experiencias.

INSTAGRAM

cuenta con más de 800 millones de usuarios, un poco menos que Facebook pero esto no la hace menos importante, ya que muchos migran de Facebook a Instagram.

En esta plataforma no solo te permite subir tus fotografías sino conectarte con personas con los mismos intereses, además de participar en concursos y encontrar referentes tanto en la fotografía, en la pintura, en la música y otras más.

Crear perfiles en cualquiera de estas dos plataformas es muy sencillo ya que su interfaz es fácil de manejar.

BEHANCE

También es una plataforma muy conocida donde te permite crear proyectos de fotografía e ilustración y ser valorados por otros usuarios. Generalmente he creado autorretratos fotográficos con el fin de actualizar mi perfil en behance.

OTRAS PLATAFORMAS

Por mucho tiempo la plataforma donde podíamos compartir nuestras fotografías fue Flickr desarrollada por Yahoo siendo la principal para este objetivo.

Con el paso del tiempo y debido a la demanda de fotógrafos y creadores visuales las plataformas empezaron a surgir, permitiendo así, la posibilidad de pertenecer a varias.

PLATAFORMAS PARA FOTÓGRAFOS FREELANCERS

500px

Esta es una plataforma muy similar a Flickr pero con el objetivo de compartir fotografías con mayor calidad. Allí tienes la opción de vender tus fotos a través de su tienda online.

1X

Los editores de la web hacen una selección de fotografías para la zona destacada, lo que quiere decir que la calidad de las mismas debe ser bastante alta.

Dispone de varias categorías para compartir y buscar, esta plataforma también incluyen los datos EXIF de disparo.

PLATAFORMAS PARA FOTÓGRAFOS FREELANCERS

PROYECTO 1X1

Es una plataforma web que difunde el trabajo de autores contemporáneos brindando reconocimiento.

Esta plataforma no solo se trata de fotografía, también le da un espacio a los ensayos o escritos.

PLATAFORMAS DONDE PUEDES COMPETIR

Existen plataformas donde no solo permiten compartir nuestros proyectos fotográficos sino también competir con otros grandes talentos y en distintas categorías. Aquí te enseño 3 plataformas con reconocimiento a nivel mundial.

LENSCULTURE

Es una revista digital con el objetivo de descubrir el talento de la fotografía contemporánea en todo el mundo. Cuenta con más de 3millones de fotógrafos de 160 países.

Esta plataforma permite la exhibición en ciudades principales, proyección de festivales, otorgando premios en diferentes concursos que realiza.

WORLDPHOTO

Es la organización Mundial de Fotografía a nivel global con el objetivo de elevar el nivel de conversación  en torno a la fotografía.

Cuenta con un portafolio de eventos durante el año, incluyendo: Sony World Photography Awards, la competencia de fotografía más grande del mundo.

WORLD PRESS PHOTO

Es una fundación que trabaja como organización independiente sin fines de lucro, su objetivo es guiar a periodistas visuales, narradores de historias y audiencias de todo el mundo. En su agenda incluye el Concurso de Fotografía de la Prensa Mundial.

Por último y no menos importante, que con el paso del tiempo se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchos fotógrafos contemporáneos, permitiéndonos participar en revisiones de portafolios con grandes personalidades de la fotografía.

La REVISTA ENFOQUE VISUAL en su agenda cuenta con un encuentro fotográfico reuniendo a fotógrafos apasionados y profesionales de Colombia y otros países como invitados especiales, quienes comparten sus experiencias e historias detrás de cada toma.

PLATAFORMAS PARA FOTÓGRAFOS FREELANCERS

TE PUEDE INTERESAR:

Como producir humus orgánicos

Alimentos orgánicos

1 comentario en “PLATAFORMAS PARA FOTÓGRAFOS FREELANCERS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jeulinne Menjura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.