Hablemos de fotografía

¿Por qué es importante fotografiar la calle?

A la hora de salir con cámara en mano y ponerte en la tarea de experimentar la fotografía de calle es necesario tener en cuenta muchos aspectos y principalmente tener una idea clara de lo que realmente deseas fotografiar.

Generalmente cuando empiezas a experimentar este gran mundo de la fotografía no sales de las flores, animales, personas… dejando de lado espacios, figuras, líneas entre muchas otras características que aportan definición a la imagen sin embargo, el espacio público tiene mucho que ofrecer y puedes sacar un gran provecho de ello siempre y cuando veas cada detalle.

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MOVILES


Bogotá, Colombia (2019)

Bogotá, Colombia (2018)

Entrando en contexto, la fotografía de calle se puede definir como un género que, particularmente puede ser el precursor de tu experiencia ya que cada vez te pone retos diferentes que te ayudan a trascender. Hoy en día es más fácil salir a hacer fotografías ya sea con tu cámara o un dispositivo móvil así que, en esta ocasión te mostraré.

¿POR QUÉ FOTOGRAFIAR LA CALLE?

Algunas razones por las que tomar este riesgo puede cambiar tu perspectiva.

° Aprenderás a ver de manera diferente los lugares que transitas a diario y que pasan desapercibidos.

° Encontrarás un sinfín de historias y poco a poco irás creando un portafolio.

° Perderás el miedo a lo desconocido y sumarás experiencias.

° Entrenarás tu ojo fotográfico y así lograrás mejores composiciones en tus fotografías.

° podrás definir cuál camino elegir: retratos, paisajes urbanos, arquitectura entre otras.

Plaza Bolivar (2018)
Plaza Bolivar (2018)
Plaza Bolivar (2018)

«Reconozco que, al principio no me atrevía a salir ni a la esquina con mi cámara, temía por que me robaran la única herramienta que me permitía mostrar a mi modo, la manera en que veía el mundo «

Como ya he mencionado en artículos anteriores; En  la fotografía hay varios caminos y este es uno de ellos y por supuesto no menos importante.

Así que, si aún no has fotografiado la calle, es hora de salir a conseguir muchas y mejores fotografías.

Bogotá, Colombia (2018)

4 Comentarios

  • Erika

    Muy buen articulo, estoy iniciando en la fotografía y me llama la atención la calle pero con un estilo minimalista, esta semana salí y fue una gran experiencia.

    Mil gracias

  • Israel Zahinos

    Lo que para mi ha sido fotografiar la calle es generar ese sentido de «buscar la foto», que como bien dices se traslada a fijarte en lo que sucede a tu alrededor. Y acaba en una habilidad aprendida que se va desarrollando a modo de foco mental con zoom que se afina con la práctica y se automatiza con el dominio acabando en el placer de dejar que la foto te encuentre a ti. Sin hacer un esfuerzo activo por componer la lectura, porque ya sabes que llegará en el momento más inseperado ese pensamiento de «¡fotaza!» Esa adrenalina activa el reflejo y sin dudar un segundo disparas sin dudar y curioso, sucede que si haces varias porque la situación te lo permite, la buena suele ser la primera, con el enfoque más ajustado, la instintiva. Cuestión de pensárselo medio segundo y la foto desaparece. Las expresiones faciales, el ángulo o encuadre ( hay que tirar desplazándote también). Pasa un segundo y todo cambia, la magia se esfuma. Ya vendrá otra mejor. La del día.

    Y acabo esta charleta con lo mejor de disfrutar con fotografía urbana. Abrir la galería, revisarla, ver la foto, esta sí que sí, es buena de verdad. Y lo sabes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: