Con el paso del tiempo la fotografía se ha adaptado a diversos estilos de vida gracias a la facilidad de contar con cámaras cada vez más asequibles bien sea en los dispositivos móviles o con una mínima inversión para obtener una DSLR y con esto un género que, como mencionaba en mi artículo anterior ¿Por qué es importante fotografiar la calle? sin duda también ha evolucionado.

La fotografía urbana tiene varias ventajas, entre ellas encontrar en un mismo sitio un encuadre diferente, esto nos da la facilidad de poder capturar miles de imágenes y por  ello desarrollar la capacidad de observación, de esta forma ser capaces incluso de anticiparse a la escena.

Es así, que luego de varios intentos por fotografiar la calle, de prueba y error y sobretodo de exigirme cada vez  en conseguir mejores fotografías desde composición, detalle, color entre otras he tenido en cuenta lo siguiente a la hora de salir a hacer fotografías:

° Objetivos:   Si bien al principio contamos con el conocido (18-55 mm) que al tener un angular nos ayuda a disimular, es preciso tener en cuenta un objetivo tele: este te permitirá hacer fotografías a una gran distancia. Sin embargo, desde mi punto de vista, un lente fijo (50 mm) tiene grandes ventajas; al ser un lente muy luminoso facilita trabajar en horas de la noche como también ubicar el enfoque en puntos específicos gracias a la profundidad de campo.

GoPro Karma for HERO5 Black

° Trípode: De acuerdo a la idea inicial, un trípode puede ser el mejor aliado, por ejemplo en el momento de jugar con  la velocidad de obturación o en caso de fotografiar  edificios.

° Espacios: Un fin de semana en algún pueblo cercano es una muy buena opción, conocer su arquitectura, cultura y costumbres ayudará a tener excelentes imágenes. Sin embargo, el centro de la ciudad es uno de esos lugares claves para fotografiar personas y situaciones, siempre encuentro algo totalmente distinto lo cual puede ser parte de próximos proyectos.

° Encuadres: Las personas como la arquitectura siempre juegan un papel importante en la composición de una imagen, observar desde varios ángulos permite diferentes encuadres.

GiGi New York Fall 2014

° Hora del día: Es necesario tener en cuenta a qué hora del día tener mejor luz, después de las 3:00 pm te aseguro que conseguirás muchas sombras y siluetas que te ayudarán a tener una mejor composición en tus imágenes. Considerar no solo las horas de la tarde es una opción, en la mañana a partir de las 5:15 am notarás gran diferencia en la luz.

NOTA: A la hora de salir con tu cámara y fotografiar la calle ten presente a que sitios ir, no todos son seguros o en otros casos invitar a alguien es una opción.

The Frame (HERO6 Black/HERO5 Black/HERO 2018)�

11 Comments

Que tengo en cuenta a la hora de salir a fotografiar la calle

  1. HOla!
    saber jugar con la combinación de luces y sombras puede hacer que una foto normal y corriente de un espacio ya conocido gane mucho. Cuando he salido a fotografiar algo en la calle no he tenido muchas cosas en cuenta, he ido más bien a ver lo que salía pero tras leer tu post, veo que tengo que tener en consideración ciertos detalles.
    Besos!

  2. Hola guapa, pues he leido atentamente tu entrada porque tambien me encanta la fotografia, ademas se la pasare a mi madre que aun es mas apasionada que yo, se pasa el dia mirando encuadres, la gente… y le comentare lo del tripode, que no seria mal regalo! besos

  3. Muy buenos puntos a tomar en cuenta cuando queremos hacer fotos en la calle, creo que la luz y la composición son puntos claves a tener en cuenta, el trípode también es otra herramienta que puede marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *